Las fuerzas armadas de Israel han confirmado la intercepción de un dron que fue lanzado desde Yemen. Este incidente ocurre justo un día después de que un dron impactara en el aeropuerto de Ramon, dejando una persona herida, aunque hasta ahora no se ha recibido ningún comentario de los rebeldes sobre este reciente ataque.
‘Tras las alertas activadas en la región de Aravá, la Fuerza Aérea de Israel ha interceptado un dron lanzado desde Yemen’, comunicó el Ejército mediante una nota oficial. El aeropuerto de Ramon, situado en esta área, no ha reportado daños hasta el momento.
Además, el Ejército señaló que las alarmas se activaron cerca de la ciudad de Dimona, donde se localiza un importante centro de investigación nuclear, aunque no se proporcionaron más precisiones.
Desde 2015, los hutíes, que dominan Saná y otras áreas del norte y oeste de Yemen, han realizado múltiples ataques hacia Israel y embarcaciones vinculadas de algún modo con Israel, en respuesta a la ofensiva lanzada contra Gaza tras los ataques del 7 de octubre por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras agrupaciones palestinas.