Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que durante la madrugada de este miércoles lograron interceptar un misil proveniente de Yemen, activando alertas en diversas ubicaciones del país. Este incidente ocurre justo después de los ataques aéreos realizados por Israel en Saná el domingo pasado, que resultaron en la muerte de al menos diez personas y más de un centenar de heridos.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han identificado que un misil ha sido lanzado desde Yemen hacia territorio israelí y los sistemas de defensa están trabajando para interceptar la amenaza», comunicó el Ejército israelí a través de Telegram.
En el comunicado, también se instó a los ciudadanos a seguir «las instrucciones del Comando del Frente Interno» mientras se continúa evaluando la situación y se ajustan las alertas conforme a la política gubernamental establecida para estos casos.
Hasta ahora, no se han proporcionado más detalles del ataque y los rebeldes hutíes no han hecho declaraciones sobre el incidente en sus plataformas.
Este ataque es una respuesta a los bombardeos israelíes que afectaron infraestructuras críticas en la capital yemení, incluyendo una planta eléctrica y un depósito de combustible, y que asimismo resultaron en la destrucción del Palacio Presidencial.
Desde 2015, los hutíes han mantenido control sobre Saná y otras áreas en el norte y oeste de Yemen, lanzando múltiples ataques contra Israel y objetivos israelíes en el mar, además de objetivos estadounidenses y británicos. A pesar de estos conflictos, en mayo los hutíes acordaron un alto el fuego anunciado por Estados Unidos.














