Israel intercepta un proyectil yemení y promete represalias similares a las de Irán

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, se reúne con mandos militaresMINISTERIO DE DEFENSA DE ISRAEL

Este martes, el gobierno de Israel ha confirmado la intercepción de un misil proveniente de Yemen, advirtiendo que tratarán a los hutíes con la misma severidad que a Irán. «Cualquiera que alce la mano contra Israel, se le cortará», declaró el ministro de Defensa, Israel Katz.

Tras el lanzamiento del misil, se dispararon las alarmas de aire en diversas regiones, incluyendo las zonas metropolitanas de Tel Aviv y Jerusalén, además del aeropuerto de Ben Gurion. Esto ocurrió poco después de que se interceptaran dos cohetes desde Gaza.

«La ley yemení es como la ley de Teherán. Después de haber atacado la cabeza de la serpiente en Teherán, atacaremos también a los hutíes en Yemen», afirmó Katz.

Los hutíes, un grupo político-militar, han gobernado la capital de Yemen, Saná, y otras provincias por más de diez años. Se consideran aliados cercanos de Irán, que recientemente concluyó doce días de enfrentamientos con Israel.

Además, en muestra de apoyo al pueblo palestino, los hutíes han atacado a Israel, a sus embarcaciones y a naves estadounidenses que navegaban por el mar Rojo, como represalia por el conflicto en la Franja de Gaza.

Personalizar cookies