La cadena televisiva Al Masriya ha reportado que el Ejército de Israel ha iniciado una serie de bombardeos aéreos sobre Saná, la capital yemení, siendo esta cadena un reconocido medio de comunicación del grupo insurgente yemení.
Por el momento, el Ejército israelí no ha emitido comentarios sobre estos eventos, aunque fuentes de seguridad israelíes han señalado, de manera anónima, que estos ataques son una reacción a los recientes lanzamientos de misiles por parte de los hutíes, según informes de la cadena Al Yazira.
Estos ataques aéreos se producen tras una investigación realizada por el Ejército israelí, la cual concluyó que los hutíes dispararon, por primera vez el pasado viernes, un misil con una cabeza de bomba de racimo que cayó en el jardín de una vivienda en Ginaton, provocando daños menores.
El sistema de defensa de Israel no logró interceptar completamente el proyectil, tal como revelaron fuentes a ‘Times of Israel’, aunque recalcaron que el sistema de defensa aéreo del país está preparado para enfrentar este tipo de armamento, el cual está prohibido bajo el Derecho Internacional por su efecto indiscriminado.
