El Ejército de Israel ha declarado el inicio de una intensa operación antiterrorista en el norte de Cisjordania, donde colaborarán estrechamente con el Shin Bet y la Guardia Fronteriza. Esta acción se enmarca en un esfuerzo por contrarrestar las amenazas en la región.
“Las fuerzas israelíes han comenzado a actuar en la zona para frustrar las acciones terroristas. No permitiremos que el terrorismo se establezca en la región y estamos trabajando activamente para frustrarlo”, señaló el Ejército en un comunicado.
Continúa la tensión en Cisjordania
Desde la ofensiva israelí en Gaza después de los ataques del 7 de octubre de 2023, la violencia en Cisjordania no ha disminuido. El martes, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) informó de la muerte de casi 50 niños en 2025, describiendo la situación como la «peor crisis humanitaria» en la región en décadas.
El mes de octubre evidenció un pico en la violencia, según reportes de la UNRWA, que ha estado investigando incidentes desde 2013. Durante este período, se reportó la destrucción de aproximadamente 3.000 olivos, vitales para la frágil economía palestina.
