Israel lanza un proyecto de desarrollo para duplicar la población en áreas limítrofes con Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin NetanyahuMaayan Toaf/GPO/dpa

El Gobierno de Israel ha dado luz verde el lunes a un ambicioso proyecto destinado a la reconstrucción y el desarrollo de las áreas colindantes con Gaza, severamente afectadas por los ataques de milicias palestinas desde el 7 de octubre de 2023, con el objetivo de ‘duplicar’ la cifra de habitantes en estas zonas.

‘Tenemos un profundo compromiso con los residentes del sur, quienes han demostrado una resistencia y paciencia extraordinarias durante todos los meses de la guerra’, destacó el primer ministro Benjamin Netanyahu en una declaración.

Bezalel Smotrich, ministro de Finanzas, señaló que el plan, que asciende a 3.200 millones de nuevos séqueles (811 millones de euros), busca construir ‘un futuro más fuerte, seguro y esperanzador’ en localidades como Ascalón, Netivot, Ofakim y las zonas de Merhavim, Eshkol, Sdot Negev y Shaar Hanegev.

‘La verdadera victoria será cuando los enemigos que permanecen más allá de la frontera miren hacia el lado israelí y piensen: ‘Una región que queríamos destruir está creciendo, prosperando y desarrollándose», afirmó Smotrich.

Este proyecto incluye mejoras significativas en educación, infraestructura, construcción de edificios públicos y fortalecimiento de la economía local. Además, se planea la creación de una instalación agrícola en Netivot, un complejo de energía renovable en Merhavim, así como una villa paralímpica y diversos centros de innovación e investigación sanitaria en el Negev.

Personalizar cookies