El Centro Palestino para la Defensa de los Prisioneros ha informado este miércoles de la puesta en libertad de otros cinco palestinos que se encontraban en cárceles israelíes, quienes han sido evacuados por equipos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) hasta el Hospital de los Mártires de Al Aqsa, situado en el centro de la Franja de Gaza.
Se trata de cinco hombres, de entre 34 y 59 años, entre ellos una persona ciega, arrestados en el contexto de la ofensiva militar israelí sobre el enclave iniciada tras los ataques del 7 de octubre de 2023. Por ahora, las autoridades de Israel no han ofrecido confirmación oficial sobre estas excarcelaciones.
La nueva liberación tiene lugar apenas un día después de que la misma organización comunicara la salida de prisión de otros nueve palestinos, igualmente trasladados al Hospital de Al Aqsa. De acuerdo con el diario 'Filastín', cercano al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), los reclusos palestinos habían permanecido encarcelados durante "muchos meses" y padecían desnutrición y torturas.