Este martes, el Ejército de Israel anunció la intercepción de un misil lanzado desde Yemen hacia territorio israelí, que previamente había desencadenado alertas en varias zonas del país, en respuesta a los recientes ataques de los rebeldes hutíes tras la ofensiva militar en la Franja de Gaza iniciada el 7 de octubre de 2023.
Tras las alertas que se activaron hace poco en varias zonas del país, se interceptó un misil lanzado desde Yemen, comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mediante su canal de Telegram, detallando que los sistemas de defensa habían actuado para neutralizar el proyectil identificado.
Declaraciones y motivaciones de los hutíes
Los rebeldes hutíes reconocieron el lanzamiento de un misil balístico dirigido al aeropuerto de Ben Gurión, un objetivo frecuente en sus recientes campañas para obstruir el principal núcleo de tráfico aéreo de Israel.
La operación logró con éxito su objetivo, haciendo huir a millones de manadas de sionistas usurpadores hacia los refugios y deteniendo las operaciones del aeropuerto, expresó el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sari, en su canal de Telegram.
Además, justificó el ataque como parte de las operaciones en apoyo de los oprimidos y hambrientos de nuestro hermano pueblo palestino, en apoyo de su firme resistencia y para reforzar su firmeza mientras se enfrentan solos a este asedio y agresión. Nuestras operaciones continuarán hasta que se levante el asedio y cese la agresión contra Gaza, agregó Sari.