Israel organiza envío de ayuda médica a Sueida en Siria tras enfrentamientos

Suministros sanitarios de IsraelMINISTERIO DE SANIDAD DE ISRAEL

El Gobierno de Israel ha anunciado que está organizando el envío de ayuda médica hacia Sueida, ubicada en el sur de Siria, tras los enfrentamientos sectarios que han resultado en la muerte de al menos 940 individuos. Esta región ha sido escenario de violentos choques entre grupos drusos y beduinos durante la última semana.

Desde el Ministerio de Sanidad de Israel, se ha comunicado que esta asistencia será coordinada con las Fuerzas Armadas del país y se dirigirá a un hospital local que ha sufrido severos daños a raíz de los conflictos.

‘Es bien conocido que somos hermanos de la comunidad drusa, pero más allá de eso estamos obligados por una ‘alianza de vida’. No podemos estar parados mientras miembros de una comunidad dentro o fuera de Israel está en peligro’, declaró Uriel Buso, ministro de Sanidad israelí.

Moshe Bar Siman Tov, director general del Ministerio, enfatizó ‘los valores que guían el sistema sanitario de Israel y nuestra antigua alianza con la comunidad drusa’. ‘Entregar ayuda médica a los heridos es una obligación moral’, subrayó.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con base en Londres pero con informantes en el terreno, confirma que la cifra de fallecidos asciende a 940 desde el inicio de los enfrentamientos. Además, la violencia persiste a pesar del cese al fuego proclamado recientemente por el Gobierno sirio, que ha incluido el despliegue de fuerzas de seguridad.

Tras la toma de poder en diciembre después de la caída de Bashar al Assad, el nuevo gobierno enfrenta desafíos de seguridad, incluidos conflictos sectarios, a pesar de las promesas de estabilización por parte de Ahmed al Shara, líder de HTS y anteriormente conocido como ‘Abú Mohamed al Golani’.

Personalizar cookies