Israel-Premier Tech elimina el nombre del país en su uniforme para garantizar la seguridad en La Vuelta

El conjunto Israel-Premier Tech ha decidido eliminar el nombre del país de los uniformes de sus deportistas a partir de la etapa 14 de la 90ª edición de La Vuelta, con el objetivo de «priorizar la seguridad» de sus integrantes y del resto de los competidores, ante la amenaza que representan ciertas manifestaciones pro-Palestina. «Para priorizar la seguridad de nuestros ciclistas y de todo el pelotón, dada la peligrosidad de algunas protestas en La Vuelta, Israel-Premier Tech ha proporcionado a los...

1 minuto

fotonoticia_20250906182156_1920

fotonoticia_20250906182156_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

El conjunto Israel-Premier Tech ha decidido eliminar el nombre del país de los uniformes de sus deportistas a partir de la etapa 14 de la 90ª edición de La Vuelta, con el objetivo de «priorizar la seguridad» de sus integrantes y del resto de los competidores, ante la amenaza que representan ciertas manifestaciones pro-Palestina.

«Para priorizar la seguridad de nuestros ciclistas y de todo el pelotón, dada la peligrosidad de algunas protestas en La Vuelta, Israel-Premier Tech ha proporcionado a los ciclistas un uniforme con el monograma del equipo para el resto de la carrera», comunicaron desde el equipo a través de sus plataformas digitales.

Por lo tanto, aunque el nombre oficial del equipo sigue siendo Israel-Premier Tech, el maillot que se utilizará desde la etapa de Avilés a La Farrapona no mostrará el nombre del país, sino que incluirá el monograma de Premier Tech, en línea con «las decisiones de marca» implementadas anteriormente en otros materiales promocionales y vestimenta casual, según se detalla en el comunicado.

Esta acción se produce tras las tensiones observadas en la 90ª edición de La Vuelta, destacadas por protestas pro-Palestina y críticas hacia Israel, incluyendo la cancelación del final de la etapa en Bilbao para proteger a los ciclistas y un breve paro en la etapa del viernes hacia el Angliru, provocado por manifestantes que ondeaban banderas palestinas.