Israel promete emplear ‘una fuerza sin precedentes’ en su ataque a Gaza

El Ejército de Israel intensifica su estrategia en Gaza, prometiendo 'una fuerza sin precedentes' y cerrando rutas de evacuación.

Desplazados palestinos en medio de la ofensiva a gran escala lanzada por el Ejército de Israel contra la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza (archivo)Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy

El Ejército israelí ha anunciado este viernes su intención de desplegar ‘una fuerza sin precedentes’ en su ofensiva a gran escala para tomar control de la ciudad de Gaza, instando a los habitantes a evacuar la zona ante el aumento de los ataques en esta región, ubicada al norte de la Franja de Gaza.

‘Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continuarán su lucha con una fuerza sin precedentes contra Hamás y otras organizaciones terroristas’, declaró el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai, a través de un comunicado en su perfil de X, donde también comunicó el cierre de una ruta de evacuación hacia el sur.

Adrai precisó que ‘desde ahora, la carretera Saladino permanecerá cerrada para desplazamientos hacia el sur, quedando como única opción la calle Rashid’. ‘Por su seguridad, aprovechen esta oportunidad y únanse a los cientos de miles que ya se han trasladado al sur, a la zona humanitaria. No se dejen utilizar por Hamás como escudos humanos’, concluyó.

Por su parte, Hamás calificó el martes el inicio de la mencionada ofensiva terrestre israelí como ‘un nuevo capítulo en la guerra genocida y la limpieza étnica sistemática’ que profundiza la ‘catástrofe humanitaria’ en el enclave palestino.

Desde el comienzo de la ofensiva israelí, tras los ataques del 7 de octubre de 2023, más de 65.100 palestinos han perdido la vida, según fuentes gazatíes controladas por Hamás, en un contexto de condenas internacionales por las operaciones militares de Israel en el enclave, especialmente por el bloqueo en la entrega de ayuda.

Personalizar cookies