Seis miembros del Ejército sirio han perdido la vida y tres más han resultado lesionados debido a dos ofensivas aéreas con dron llevadas a cabo el martes por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en una población al sur de Damasco, según informes.
Los bombardeos se efectuaron cerca de Kisweh, situada junto a la carretera que conecta Damasco con Sueida al suroeste, tal como reportó la televisora siria Al Ikhbariya.
Adicionalmente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha confirmado que otros tres militares sirios han sido heridos de gravedad variable.
Este organismo, con base en Londres y colaboradores en Siria, ha descrito que las FDI emplearon una estrategia de doble golpe, primero atacando una base militar y posteriormente bombardeando la misma zona una vez que los equipos médicos llegaron al lugar, aunque no se reportaron víctimas entre el personal de salud.
Hasta ahora, el Ejército israelí no ha reconocido oficialmente estos ataques, pero ha intensificado sus operaciones en Siria tras la salida del país de Bashar Al Assad, quien fue presidente hasta su huida tras el control de Damasco por parte de yihadistas y rebeldes liderados por Hayat Tahrir al Sham (HTS) el pasado 7 de diciembre. El líder de HTS es ahora el presidente de transición, en un contexto de denuncias internacionales y demandas de Damasco por la retirada de las fuerzas israelíes.
