Seis miembros del Ejército de Siria perdieron la vida tras dos bombardeos ejecutados con drones el pasado martes por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cerca de una localidad al sur de Damasco, la capital siria.
Los bombardeos se llevaron a cabo próximos al municipio de Kisweh, situado cerca de la carretera que conecta Damasco con la zona de Sueida (suroeste), de acuerdo con lo reportado por la cadena de televisión Al Ikhbariya.
Asimismo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha confirmado que otros tres soldados sirios han sufrido heridas de gravedad variable.
Este organismo, con base en Londres y colaboradores en Siria, ha señalado que las FDI emplearon una estrategia de doble golpe, atacando primero una base militar y posteriormente bombardeando la misma área cuando los equipos médicos llegaron al sitio, aunque no se ha reportado si hubo víctimas entre el personal sanitario.
Hasta ahora, el Ejército israelí no ha reconocido oficialmente la responsabilidad de estos ataques. Tras el exilio del expresidente sirio Bashar Al Assad y la toma de Damasco el 7 de diciembre por parte de grupos yihadistas y rebeldes liderados por Hayat Tahrir al Sham (HTS), Israel ha intensificado sus operaciones militares en territorio sirio, en medio de críticas internacionales y demandas desde Damasco para que se retire.
