El ejército de Israel ha anunciado la reanudación del alto el fuego en la Franja de Gaza, después de llevar a cabo una serie de ataques en represalia por el fallecimiento de dos de sus militares, víctimas de un ataque perpetrado por milicianos palestinos el pasado domingo en Rafá.
“Conforme a las directrices políticas y tras una serie de ataques significativos en respuesta a las violaciones (del alto el fuego) por parte de Hamás, las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) han comenzado a aplicar de nuevo el alto el fuego conforme a los términos del acuerdo”, comunicó el ejército israelí.
“Las FDI seguirán respetando el acuerdo de alto el fuego y responderán con firmeza a cualquier violación del mismo”, agregó el comunicado militar.
Desde la madrugada del domingo, los ataques israelíes han provocado la muerte de al menos 44 personas, según los datos recopilados de los cadáveres recibidos en hospitales del enclave palestino. Adicionalmente, las autoridades de Israel han procedido al cierre de los pasos fronterizos, impidiendo la entrada de ayuda humanitaria.