Internacional

Israel reanuda bombardeos contra presuntas infraestructuras terroristas de Hezbolá en el sur de Líbano

Israel bombardea de nuevo posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano pese al alto el fuego, sin víctimas confirmadas y con interceptaciones en Baram.

1 minuto

Destrucción en la ciudad libanesa de Odaisé a causa de la ofensiva de Israel contra Líbano (archivo) Europa Press/Contacto/Sally Hayden

Destrucción en la ciudad libanesa de Odaisé a causa de la ofensiva de Israel contra Líbano (archivo) Europa Press/Contacto/Sally Hayden

Comenta

Publicado

1 minuto

El Ejército israelí ha llevado a cabo este viernes nuevos ataques aéreos contra supuestas "infraestructuras terroristas" pertenecientes al partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, pese al alto el fuego vigente desde noviembre de 2024, sin que por el momento se hayan comunicado víctimas.

"Atacados sitios de infraestructura terrorista de Hezbolá en varias zonas del sur de Líbano", ha señalado el Ejército israelí en su cuenta en la red social X, donde ha sostenido que estos enclaves "constituyen una violación de los entendimientos entre Israel y Líbano".

En este sentido, ha precisado que entre los blancos se encuentra "un complejo de entrenamiento utilizado por la Fuerza Raduán de Hezbolá --la unidad de élite del grupo-- para realizar maniobras y entrenar a terroristas", así como "estructuras militares que recientemente se utilizaron para almacenar armas para actividades terroristas".

Al mismo tiempo, las Fuerzas Armadas israelíes han informado de la interceptación de un "falso objetivo" en las inmediaciones de la localidad de Baram, en el norte del país, después de que se activaran las sirenas antiaéreas ante la posible incursión de un dron procedente de territorio libanés.

"Tras la alerta activada en Baram, se lanzó un interceptor contra un falso objetivo. Las alertas se activaron en línea con la política en vigor", ha indicado el Ejército israelí en una breve nota, en la que no especifica qué fue exactamente lo que alcanzaron sus sistemas de defensa antiaérea.

Desde que entró en vigor el alto el fuego en noviembre de 2024, Hezbolá no ha reivindicado ataques contra territorio israelí, mientras que el Ejército de Israel ha ejecutado decenas de bombardeos sobre Líbano, alegando que responde a acciones del grupo que, a su juicio, vulneran el acuerdo.