El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido este lunes que Israel “no acepta” que el Comité Nacional para la Administración de Gaza (CNAG), el gobierno tecnócrata responsable de la gestión de la Franja de Gaza en el marco del plan de paz del presidente estadounidense, Donald Trump, emplee símbolos propios de la Autoridad Palestina.
En un comunicado oficial difundido en la noche del lunes, Netanyahu ha subrayado que “El logotipo del Comité Nacional para la Administración de Gaza (CNAG) que se presentó a Israel era totalmente distinto del publicado esta tarde”.
El jefe del Gobierno israelí ha recalcado además que “Israel no va a aceptar la utilización de un símbolo de la Autoridad Palestina. La Autoridad Palestina no participa en la administración de Gaza”.
Este lunes, la CNAG ha actualizado su imagen de perfil en redes sociales, sustituyéndola por la figura de un águila hierática muy parecida a la empleada por la Autoridad Palestina. Hasta entonces, utilizaba un logotipo con un ave en movimiento, con tonos que recordaban a la bandera palestina y situada frente a un paisaje urbano con edificios altos.