Las autoridades de Israel han anunciado que milicias en la Franja de Gaza han hecho entrega del cadáver de un rehén a través del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), este suceso se enmarca en los continuos conflictos desde el pasado 7 de octubre de 2023.
Desde la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, se ha emitido un comunicado donde se detalla que efectivos de la Cruz Roja facilitaron la entrega del cuerpo a miembros del Ejército y la Agencia de Seguridad Israelí (ISA) dentro del territorio gazatí.
El cuerpo será llevado a Israel, donde se realizará una ceremonia castrense que incluirá la presencia de un rabino militar. Posteriormente, se procederá a la identificación de los restos en un centro forense vinculado al Ministerio de Sanidad antes de notificar a los familiares de la víctima.
“Los esfuerzos por recuperar a nuestros rehenes continúan y no cesarán hasta que se recupere el último de ellos”, subrayó un comunicado del gobierno, solicitando al mismo tiempo que se “respete la privacidad de las familias y se evite la difusión de rumores e información no confirmada”.
Este evento se produce tras el anuncio del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y la Yihad Islámica sobre el hallazgo de los restos al norte de Jan Yunis. El reciente alto el fuego, que empezó el 10 de octubre, contemplaba la liberación de 20 rehenes vivos y la entrega de los cuerpos de 28 fallecidos, tras los ataques que dejaron alrededor de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados, según fuentes israelíes.











