Israel responde con bombardeos en Saná tras el ataque hutí de la pasada jornada

Israel ataca en Saná tras el reciente ataque hutí, causando numerosas bajas y advirtiendo de represalias severas.

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, y el jefe de las FDI, Eyal Zamir, supervisan ataques contra objetivos en YemenMINISTERIO DE DEFENSA DE ISRAEL

Este jueves, el ejército israelí ha efectuado varios ataques aéreos sobre la capital yemení, Saná, dirigiendo sus objetivos a instalaciones calificadas de “terroristas”. Estos bombardeos han resultado en la muerte de numerosos combatientes hutíes, tal y como ha informado el ejecutivo israelí, elevando la cifra a “decenas” de rebeldes.

“Como prometí ayer, quienes nos hagan daño recibirán siete veces más daño”, declaró el ministro de Defensa, Israel Katz, quien destacó que estos ataques representan “un duro golpe” para los insurgentes en Yemen. Los blancos incluyeron bases militares, equipos de drones y depósitos de armamento.

El día anterior, un ataque con dron en Eilat, al sur de Israel, dejó un saldo de al menos 20 heridos. Katz ya había advertido que Israel respondería adecuadamente: “Los terroristas hutíes se niegan a aprender de Irán, Líbano y Gaza, y aprenderán por las malas”.

El grupo hutí, aliado de Irán, ha intensificado sus ofensivas contra Israel en represalia por las acciones militares en Gaza, afectando incluso la navegación por el mar Rojo, crucial para el comercio mundial.

Personalizar cookies