Internacional

Israel responde con un bombardeo en Gaza tras el lanzamiento de un proyectil desde la Franja

Israel bombardea de nuevo Gaza tras el lanzamiento de un proyectil, mientras sigue el alto el fuego y aumentan las cifras de muertos y heridos.

1 minuto

Un soldado del Ejército de Israel en un carro de combate cerca de la Franja de Gaza (archivo) Ilia Yefimovich/dpa

Un soldado del Ejército de Israel en un carro de combate cerca de la Franja de Gaza (archivo) Ilia Yefimovich/dpa

Comenta

Publicado

1 minuto

El Ejército israelí llevó a cabo este jueves un nuevo ataque aéreo sobre la Franja de Gaza, como represalia por lo que califica como el disparo de un proyectil desde el enclave palestino. Según las autoridades militares, el artefacto terminó impactando dentro del propio territorio costero y, por el momento, no se han comunicado víctimas.

“Se ha detectado un lanzamiento desde el área de la ciudad de Gaza hacia el territorio del Estado de Israel. El proyectil cayó dentro de la Franja de Gaza, cerca de un hospital”, ha dicho en un comunicado en el que asegura que “las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon el punto del lanzamiento”.

En la misma nota, el Ejército ha recalcado que “las FDI consideran con la mayor seriedad cualquier intento por parte de organizaciones terroristas de Gaza de llevar a cabo planes terroristas contra las fuerzas militares y los ciudadanos del Estado de Israel”, recordando que todo ello sucede en el contexto del alto el fuego vigente desde el 10 de octubre de 2025, fruto del acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para poner en marcha la primera fase de la propuesta de Estados Unidos para el enclave.

De acuerdo con la información difundida por el diario palestino ‘Filastin’, el ataque israelí impactó en una zona próxima al Hospital Hamad, en el noroeste de la ciudad de Gaza. Hasta ahora, Hamás no ha emitido ningún comunicado sobre este bombardeo ni sobre el disparo del proyectil mencionado.

Las autoridades de la Franja actualizaron el martes el balance de la ofensiva militar israelí, situando en 71.391 los fallecidos y en 171.279 los heridos desde el inicio de las operaciones, entre ellos 424 muertos y 1.199 heridos desde el 10 de octubre. Al mismo tiempo, insistieron en que “varias víctimas siguen aún bajo los escombros y tiradas en las calles, ya que las ambulancias y los equipos de Protección Civil no han podido llegar aún a ellas”.