Israel retira visados a diplomáticos australianos en respuesta a acciones políticas

El Gobierno israelí ha decidido revocar los visados de los diplomáticos australianos relacionados con la Autoridad Palestina. Esta acción es una respuesta directa a la reciente postura del Gobierno australiano, que ha optado por reconocer oficialmente al Estado palestino y ha prohibido la entrada a Simcha Rothman, un político israelí de ultraderecha, por propagar ‘mensajes de odio’ contra los palestinos.

Pocas horas después de la confirmación por parte de Australia de la prohibición a Rothman, Gideon Saar, ministro de Relaciones Exteriores de Israel, expresó que su país no permanecería inactivo. Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, ha informado al embajador australiano que el personal diplomático que hace de intermediario con la Autoridad Palestina no será admitido y que se escrutarán minuciosamente todas las solicitudes de visado futuras de representantes australianos.

‘Mientras el antisemitismo se extiende en Australia, (…) el Gobierno elige alentarlo con acusaciones falsas, como si la visita de dirigentes israelíes fuese a perturbar el orden público y a perjudicar a la población musulmana’, declaró Saar en la plataforma X. Adicionalmente, calificó las recientes políticas del gobierno de Anthony Albanese de ‘vergonzosas’ e ‘inaceptables’, señalando que Australia se ha unido a otros países como Francia y Reino Unido para impulsar el reconocimiento global del Estado palestino en septiembre.

Personalizar cookies