El Gobierno de Israel ha comunicado este miércoles que los restos recientemente entregados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el martes pasado no pertenecen a ninguno de los rehenes secuestrados en los ataques del 7 de octubre de 2023. En este sentido, ha reafirmado su determinación de «no cesará en su empeño» para que todos los cuerpos sean recuperados.
Las autoridades israelíes, tras realizar la identificación de estos restos, han declarado que el «Centro Nacional de Medicina Forense ha determinado que no están relacionados con ninguno de los rehenes fallecidos» en el territorio de la Franja de Gaza, según un comunicado de la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
«Hemos informado a las familias de los dos rehenes restantes. Los esfuerzos para lograr que sus cuerpos sean entregados continúan hasta que esta misión se complete del todo y sean devueltos a su tierra natal para un entierro apropiado», indica el comunicado.
El Ejército de Israel, el martes, confirmó la recepción de «hallazgos» no especificados procedentes de la Franja de Gaza, aunque no proporcionó detalles acerca de si correspondían o no a los restos de alguno de los secuestrados en los ataques del 7 de octubre de 2023.
Tras completar el proceso de identificación, se prevé una «notificación formal a la familia» si resulta necesario, siguiendo el acuerdo alcanzado en octubre que contemplaba la primera fase de la propuesta de Estados Unidos para el futuro de la Franja. Este acuerdo también incluyó un alto el fuego desde el 10 de octubre, la liberación de los 20 rehenes vivos y la entrega de 30 cadáveres de rehenes fallecidos. Adicionalmente, Israel ha liberado a cerca de 2.000 palestinos detenidos y entregado aproximadamente 350 cadáveres de palestinos desde los ataques y la ofensiva subsecuente contra Gaza.











