Internacional

Israel sostiene que el menor palestino abatido por sus tropas participaba en disturbios y lanzaba piedras

El Ejército israelí afirma que el adolescente palestino abatido en Cisjordania participaba en disturbios con lanzamiento de piedras y abre una investigación.

1 minuto

Israel sostiene que el menor palestino abatido por sus tropas participaba en disturbios y lanzaba piedras

Publicado

1 minuto

El Ejército israelí ha asegurado este martes que el joven palestino que murió el lunes por disparos de soldados en Cisjordania estaba implicado en “disturbios” en los que se produjo “el lanzamiento de piedras”, en un contexto de incremento de las operaciones militares israelíes y de agresiones de colonos en esta parte de los Territorios Palestinos Ocupados.

Según la versión castrense, el menor, identificado como Amar Yaser Muhamad Taamra, de 16 años, fue alcanzado por los disparos en la localidad de Tuqu después de que “estallaran unos disturbios que incluyeron el lanzamiento de piedras contra las fuerzas”, tal y como ha informado el diario israelí ‘The Times of Israel’.

“Las tropas utilizaron medios antidisturbios y luego abrieron fuego contra el principal instigador”, ha indicado el Ejército, subrayando a continuación que “se identificó un impacto” y que el suceso se encuentra bajo investigación, sin aportar por ahora más información.

Naciones Unidas ha señalado recientemente que más de un millar de palestinos han perdido la vida en Cisjordania a manos de militares israelíes o de colonos radicales desde el 7 de octubre de 2023, fecha de los ataques perpetrados contra Israel por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas. El organismo recordó además que, en los nueve meses previos al 7-O, ya se había registrado el mayor número de palestinos muertos en Cisjordania desde la Segunda Intifada, ocurrida dos décadas atrás.