El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Saar, ha valorado positivamente la postura de Sussan Ley, líder de la oposición en Australia, en relación al reconocimiento de Palestina. En una llamada telefónica, Saar agradeció a Ley, del Partido Liberal conservador, su disposición a revertir el reconocimiento de Palestina si llegase a gobernar. Esta posición se opone a la tomada por el actual gobierno australiano, que se ha sumado a países como Reino Unido y Canadá en el reconocimiento del Estado palestino.
“Le expresé nuestro reconocimiento por oponerse a la reciente decisión del Gobierno de Australia y por su anuncio de que, si hubiera un cambio de gobierno en Australia, esta decisión sería revertida”, declaró Saar en X. Además, Saar informó a Ley sobre los objetivos de Israel en el conflicto de Gaza y los esfuerzos realizados para facilitar la ayuda humanitaria bajo condiciones adversas.
La conversación concluyó con una invitación de Saar a Ley para que visite Israel y con una crítica a las autoridades de Canberra. “Israel es muy consciente de sus numerosos amigos en Australia y distingue entre el Gobierno y el pueblo australiano”, concluyó Saar.
