Issa Tchiroma Bakary, líder de la oposición en Camerún, ha efectuado su primer nombramiento este lunes después de proclamarse presidente electo del país, apenas diez días después de que Paul Biya asumiera su octavo mandato como jefe de Estado en medio de una tensa situación política.
Tchiroma Bakary ha designado a la letrada Alice Nkom como “portavoz oficial del presidente electo de la República de Camerún”, función que le permite “hablar en nombre del presidente electo, representar sus posiciones en los ámbitos institucional, diplomático y mediático, y coordinar las comunicaciones de la Presidencia”.
El decreto firmado por Bakary indica que entra en vigor “a partir de la fecha de su firma y será comunicado a los socios nacionales e internacionales a través de los canales adecuados”. El documento menciona que toma en cuenta “la voluntad soberana” manifestada en las urnas y “la manipulación institucional que obstaculiza la plena y libre expresión de esta soberanía”.
Tras su nombramiento, Nkom ha expresado que “hoy comienza un nuevo capítulo” para Camerún, ya que Tchiroma Bakary le ha “confiado la tarea de ser la portavoz de la Presidencia electa”. “Asumo esta responsabilidad con respeto, seriedad y un profundo sentido del deber. No es una misión que recae solo en una persona. Pertenece al pueblo camerunés, a su voluntad soberana, a su anhelo de tomar las riendas de su futuro”, afirmó Nkom.
Además, se ha comprometido a “transmitir fielmente la voz del presidente electo, compartir su visión con claridad, defender la verdad con coherencia, y servir con lealtad a cada ciudadano de Camerún”. “Con humildad y determinación, contribuyo a esta fase crucial para fomentar el cambio que nuestro pueblo espera y merece”, concluyó, según informaciones del portal Mimi Mefo Info.











