Italia investiga dos incidentes intencionados que alteran el tráfico ferroviario en el norte del país

Italia investiga dos incidentes presuntamente intencionados que han provocado retrasos, cancelaciones y cortes de hasta dos horas en trenes del norte.

1 minuto

Agente de la Policía de Italia POLICÍA DE ITALIA

Agente de la Policía de Italia POLICÍA DE ITALIA

Comenta

Publicado

1 minuto

Las autoridades italianas han puesto en marcha una investigación para esclarecer el posible carácter deliberado de dos sucesos que han generado importantes retrasos en la circulación de trenes en el norte de Italia, en plena celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

En un primer incidente, se ha registrado un incendio en la subestación eléctrica de Pesaro, situada en las proximidades de la estación de Bolonia Central, que ha provocado daños en parte de las infraestructuras, según ha informado la agencia de noticias italiana AGI.

En un segundo episodio, la División de Operaciones Especiales de la Policía italiana (DIGOS) ha localizado un artefacto explosivo de fabricación casera que habría ocasionado daños en el cableado de la vía férrea que une Bolonia y Padua, a la altura de Castel Maggiore.

Como consecuencia de estos hechos, algunos servicios ferroviarios han sufrido demoras de hasta 90 minutos, además de cancelaciones y modificaciones en los trayectos, afectando tanto a trenes de alta velocidad como a servicios regionales e intercity. No obstante, el tráfico ferroviario ha quedado restablecido tras aproximadamente dos horas de interrupción.