En Italia, las autoridades han iniciado una investigación sobre un sitio web que se utilizaba para compartir imágenes inapropiadas o alteradas de mujeres, incluyendo a personalidades destacadas como la primera ministra, Giorgia Meloni, generando contenidos ofensivos y machistas.
La Policía Postal, encargada de estos asuntos, ya ha empezado a recibir denuncias de las presuntas afectadas de la plataforma Phica. Los investigadores han remitido un informe preliminar a la Fiscalía y anticipan un aumento en el número de quejas en los próximos días, dada la atención mediática que ha recibido el caso, según informó AdnKronos.
La ministra de Familia, Natalidad e Igualdad de Oportunidades, Eugenia Roccella, ha asegurado que el Gobierno, «el primero presidido por una mujer» en Italia, implementará medidas específicas para supervisar este tipo de sitios y promover «el respeto y la dignidad».
Eugenia Roccella también ha expresado su deseo de que internet se convierta en «un espacio de liberad» y no en uno de «represión y faltas de respeto», especialmente dirigido a los jóvenes, esto tras el descubrimiento de un grupo de Facebook con más de 30.000 miembros donde se compartían imágenes privadas de mujeres.
El sitio web ‘Phica’ ha sido cerrado y sus administradores han expresado en un comunicado que lo que comenzó como «una plataforma para el debate» se transformó en un entorno de «comportamiento tóxico». «Por esta razón, con gran pesar, hemos decidido cerrar y eliminar permanentemente el contenido que estaba mal», declararon, afirmando que siempre han colaborado con las autoridades en diversas investigaciones.













