El ejecutivo de Italia ha señalado este sábado el ‘sinsentido’ que representaría desencadenar un conflicto comercial con Estados Unidos y la UE, instando a un espíritu de colaboración para alcanzar un convenio que prevenga la aplicación de tarifas aduaneras.
‘Confiamos en la buena voluntad de todas las partes implicadas para que logren un acuerdo justo, que refuerce a Occidente en su conjunto, ya que sería un sinsentido iniciar una guerra comercial entre las dos orillas del Atlántico, en particular en el contexto actual’, ha publicado el Palacio Chigi en un comunicado oficial.
Bajo el liderazgo de la primera ministra Georgia Meloni, el Gobierno italiano ha indicado que ‘continúa siguiendo estrechamente los acontecimientos de las negociaciones abiertas entre la Unión Europea y Estados Unidos’ y ha manifestado su ‘pleno apoyo’ a las acciones de la Comisión Europea, anticipando que ‘se intensificarán en los próximos días’.
‘Ahora es esencial concentrarse en las negociaciones y evitar una polarización que haría más complejo alcanzar un acuerdo’, ha añadido el Gobierno italiano.
En respuesta al anuncio reciente de Trump sobre la imposición de aranceles del 30 por ciento para todos los productos de la Unión Europea a partir del 1 de agosto, publicado en su red social, Truth Social, la carta remitida a las autoridades de la UE con la medida concreta.
Desde Bruselas, que representa a los 27 en materia comercial, se ha intentado desde el inicio de esta escalada de Trump conseguir un acuerdo negociado que evite este conflicto comercial, donde la relación reciente entre Meloni y Trump podría ser decisiva.
















