Itamar Ben Gvir acude nuevamente a la Explanada de las Mezquitas durante Sucot

Itamar Ben Gvir visita la Explanada de las Mezquitas en Sucot para "rezar por la victoria" en medio de negociaciones de paz.

Archivo - El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir (archivo)Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, ultraderechista, ha visitado este miércoles nuevamente la Explanada de las Mezquitas, aprovechando la celebración del Sucot y para “rezar por la victoria en la guerra”, en un contexto de negociaciones para un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza.

Desde la oficina de Ben Gvir, se ha indicado que la finalidad de su visita al lugar, denominado Monte del Templo por los judíos y Noble Santuario por los musulmanes, era “rezar por la victoria en la guerra, la destrucción de Hamás y el retorno de los secuestrados (en los ataques del 7 de octubre de 2023)”, informó el medio israelí Arutz Sheva.

El ministro, que ha estado en el sitio en varias ocasiones recientes, provocando críticas de las autoridades palestinas y jordanas, no ha hecho declaraciones sobre su acceso al lugar, que se produjo tras orar en el Muro de las Lamentaciones.

Estas visitas de altos funcionarios israelíes al complejo religioso suelen recibir la condena de las autoridades palestinas y jordanas, que supervisan el ‘statu quo’, que prohíbe las oraciones judías en la Explanada de las Mezquitas, aunque la Policía ha permitido rezos limitados en el área cuando acompaña a los visitantes.

El sitio, controlado por Israel desde la captura de la Ciudad Vieja de Jerusalén en la Guerra de los Seis Días (1967), albergó los Primer y Segundo Templo, cuyo único remanente es el Muro de las Lamentaciones, y también se encuentra la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del islam.

Personalizar cookies