Jair Bolsonaro, hospitalizado de urgencia en Brasilia por problemas de salud

Jair Bolsonaro fue ingresado de emergencia en un hospital de Brasilia por síntomas como hipo severo y vómitos.

El expresidente de Brasil Jair BolsonaroEuropa Press/Contacto/Leandro Chemalle

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido hospitalizado de emergencia en un centro médico de Brasilia este martes. Los síntomas que presentó incluyeron una disminución en su presión arterial, episodios repetidos de hipo y vómitos. Esta situación ocurre días después de que Bolsonaro se sometiera a un tratamiento médico el pasado fin de semana.

“Bolsonaro se sintió mal, con hipo severo, vómitos y presión arterial baja. Acudió al (Hospital) DF Star acompañado por guardias penitenciarios que custodiaban su domicilio en Brasilia, ya que se trataba de una emergencia. Pido oraciones de todos para que no sea nada grave”, comunicó Flávio, uno de sus hijos, mediante su cuenta en la red social X.

Desde el 4 de agosto, Bolsonaro está bajo arresto domiciliario, tras ser acusado de incumplir medidas cautelares relacionadas con su supuesta implicación en la financiación de actividades que buscaban obstruir una investigación en su contra en Estados Unidos, relacionada con un intento de golpe de Estado. Además, se le ha sentenciado a más de 27 años de cárcel por este último caso.

Personalizar cookies