El ayatolá Alí Jamenei, máximo líder de Irán, declaró el martes que las críticas de Occidente, lideradas por Estados Unidos a quien calificó de ‘criminal’, hacia su programa nuclear y las políticas de Derechos Humanos, no son más que ‘excusas’ para oponerse al ‘nuevo discurso’ y ‘capacidades’ emergentes de Irán.
‘El programa nuclear, el enriquecimiento de uranio y los Derechos Humanos son excusas, la principal razón de su malestar y oposición es el surgimiento de un nuevo discurso, de las nuevas capacidades de Irán en varios campos de la ciencia, las humanidades, la tecnología y la religión’, afirmó Jamenei.
‘Daremos grandes pasos para fortalecer nuestra religión y profundizar nuestros conocimientos’, manifestó en Teherán, ante los familiares de víctimas de recientes bombardeos de Israel y Estados Unidos. ‘Ante la ceguera del enemigo, llevaremos a Irán a la cima del progreso y la gloria’, subrayó.
Estos ataques, que se prolongaron durante doce días, fueron una ocasión en la que, según el líder iraní, ‘la sociedad iraní logró mostrar al mundo su fuerza, resistencia, determinación y voluntad’, de acuerdo con reportes de agencias oficiales de Irán.
Recientemente, el presidente estadounidense, Donald Trump, admitió abiertamente que volvería a atacar ‘abierta y alegremente’ a Irán si continuaba desarrollando su programa nuclear, ya sea por motivos pacíficos o no.
















