Las autoridades japonesas han vuelto a activar este viernes una alerta de tsunami después de registrarse un terremoto de magnitud 6,7 en la escala Richter frente a las costas de la prefectura de Aomori, situada en el norte del archipiélago.
La Agencia Meteorológica de Japón ha precisado que el temblor se ha producido en torno a las 11.44 horas (hora local) a unos 20 kilómetros de profundidad, y ha advertido de que la costa de la isla de Hokkaido y los litorales de Iwate y Miyagi podrían verse igualmente expuestos al impacto de grandes olas tras el seísmo.
Esta región queda de nuevo dentro del área afectada por el terremoto de magnitud 7,6 registrado el pasado fin de semana, que generó olas de hasta tres metros de altura y dejó una treintena de heridos, de acuerdo con los datos difundidos por la agencia de noticias Kiodo. Hasta ahora, no se han comunicado víctimas ni daños materiales a raíz del nuevo temblor.
El miércoles, otro seísmo de magnitud 5,9 en la escala abierta de Richter sacudió la isla de Hokkaido, lo que llevó a la Agencia Meteorológica a lanzar una alerta ante la posibilidad de réplicas en más de un centenar de localidades.