El mandatario argentino, Javier Milei, se ha unido al coro de voces internacionales que han felicitado a la líder opositora venezolana María Corina Machado, tras ser distinguida con el Nobel de la Paz este viernes.
En una declaración difundida a través de su perfil en la red social X, Milei ha expresado su reconocimiento a lo que ha descrito como un “reconocimiento más que merecido” para Machado, destacando su “enorme lucha por la defensa valiente de la libertad y de la democracia”.
Además, el presidente argentino ha destacado la “inspiración” que Machado representa al enfrentarse a la “narcodictadura de Venezuela”.
El Comité Noruego del Nobel ha otorgado el premio a Machado por su compromiso con la defensa pacífica de la democracia ante el “régimen” de Maduro y su tendencia “autoritaria”.
Los miembros del jurado han elogiado el “incansable esfuerzo” de la opositora por promover los derechos y libertades en Venezuela, y por su contribución a una transición “justa y pacífica” de “la dictadura a la democracia”.