En un reciente cierre de campaña en Buenos Aires, Javier Milei, presidente de Argentina, fue el centro de una escena cargada de altercados, donde militantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad, y hubo lanzamientos de piedras y otros objetos que resultaron en la lesión de un periodista.
Antes de que comenzara el acto en Moreno, en las afueras de Buenos Aires, se registraron enfrentamientos entre manifestantes opuestos a la presencia de los candidatos de La Libertad Avanza y simpatizantes de Milei, así como con efectivos policiales. En estos enfrentamientos, se lanzaron proyectiles como piedras y una botella, según reportó el diario ‘Clarín’.
Cristian Mercatante, reportero de América TV, fue golpeado en la cabeza por una botella durante estos disturbios. ‘Fui a preguntarle a la gente que estaba encapuchada si era personal policial, porque la gente estaba enojada con ellos. No me contestaron, me di la vuelta y me cayó algo, creo que una botella’, explicó Mercatante. Los manifestantes kirchneristas acusaron a un grupo de infiltrados de provocar los lanzamientos de piedras antes de que la policía retirara a los encapuchados del lugar.
MILEI TACHA DE OPERETA LA FILTRACIÓN DE AUDIOS DE SU HERMANA
Ya en el acto, Milei criticó a la ‘casta’ por ‘socavar los valores morales’ de las instituciones a través de operaciones de desprestigio. Defendió a su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, quien ha sido acusada junto a él en una presunta red de cobro de sobornos. ‘Hacen esto de manera muy grosera, estas operaciones y después se terminan cayendo’, afirmó Milei, según ‘La Nación’.
Milei también señaló que sus adversarios políticos intentan desacreditar a su familia en un acto desesperado. ‘Imagínense como deben estar las cosas en la provincia de Buenos Aires, que se metieron con mi hermana’, comentó, prometiendo un cambio significativo en la próxima votación.