El presidente argentino, Javier Milei, ha convocado este lunes la inaugural reunión de trabajo con su recién configurado Gabinete en la Casa Rosada, tras haber remodelado su equipo a raíz de los notables resultados obtenidos por su partido, La Libertad Avanza, en las últimas elecciones legislativas.
Milei ya había anunciado previamente su intención de realizar cambios, los cuales se han intensificado después de los comicios. Una de las incorporaciones más recientes ha sido la de Diego Santilli como nuevo ministro del Interior, decisión que le ha llevado a dimitir de su escaño en el Parlamento obtenido por Buenos Aires.
Dentro de las recientes promociones también se encuentran Manuel Adorni, ratificado como jefe de gabinete, y Pablo Quirno, quien asume como nuevo ministro de Exteriores tras la renuncia de Gerardo Werthein. Esta reestructuración fortalece igualmente la posición de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.
Se consolidan en sus puestos otros miembros clave del Gobierno, como Patricia Bullrich, encargada de Seguridad, mientras que el asesor económico Luis Caputo continúa sin asignación específica de cartera, a pesar de los persistentes rumores de las pasadas semanas.
