Jeremy Corbyn, anterior líder del Partido Laborista, ha anunciado la formación de un nuevo partido político en el Reino Unido, posicionándolo como una fuerza de cambio dentro de la izquierda británica. Según Corbyn, este nuevo partido representa una ‘alternativa real’ y busca instaurar el ‘verdadero cambio’ que, según él, el Partido Laborista actualmente en el gobierno no ha logrado implementar.
‘Este Gobierno laborista se ha negado a traer el cambio que la gente se esperaba y se merecía’, declaró Corbyn en un comunicado. ‘La pobreza, la guerra y la desigualdad no son inevitables. Nuestro país necesita cambiar de dirección, ahora’, señaló en un comunicado difundido a través de su cuenta de X.
La noticia de Corbyn se une a la reciente declaración de la diputada Zarah Sultana, quien renunció al Partido Laborista el pasado jueves, y anunció su colaboración en la creación de esta nueva formación política junto a Corbyn. Recordemos que en septiembre, Corbyn y otros cuatro miembros de la Cámara de los Comunes formaron la Alianza Independiente, grupo parlamentario al que ahora se suma Sultana.
‘Felicitaciones a Zarah Sultana por tomar una decisión de principios y abandonar el Partido Laborista. Me complace que nos ayude a construir una alternativa real’, expresó Corbyn, añadiendo que ‘las bases democráticas’ de su nuevo partido serán reveladas ‘pronto’.
Corbyn también expresó su entusiasmo por trabajar con diversas comunidades para ‘luchar por el futuro que la gente merece. Juntos, podemos crear algo que tanto falta en nuestro roto sistema político: esperanza’, concluyó.