El exmandatario estadounidense Joe Biden ha concluido un ciclo de radioterapia como parte del tratamiento que sigue para combatir el cáncer de próstata que le fue diagnosticado en mayo de este año. Aunque su familia no ha confirmado si será necesaria más radioterapia en el futuro.
Su hija, Ashley Biden, ha difundido un vídeo a través de Instagram donde se ve al expresidente golpeando una campana para marcar el fin de esta etapa del tratamiento. En el vídeo, también expresó su gratitud hacia el equipo de Penn Medicine en Pensilvania, donde se llevó a cabo el tratamiento.
Un representante de Biden, mencionado por ABC News, corroboró la finalización de este ciclo de radioterapia, pero dejó claro que aún es incierto si se requerirán más sesiones. Biden, que cumplirá 83 años el próximo 20 de noviembre, reveló en mayo que padece una versión “agresiva” del cáncer que además se ha extendido a los huesos. El domingo, Biden asistirá en Boston a una ceremonia donde recibirá un galardón del Instituto Edward M. Kennedy.