Las fuerzas armadas de Jordania comunicaron este lunes haber frustrado un intento de infiltración llevado a cabo por dos personas en la frontera con Siria, aunque no proporcionaron detalles adicionales acerca de la operación ni sobre si estas personas representaban una amenaza para la seguridad nacional.
‘La Región Militar Norte impidió el domingo un intento de infiltración por parte de dos individuos a través de la frontera norte’, indicaron en un comunicado, donde también mencionaron que ‘intentaron cruzar la frontera ilegalmente’ y que ambos han sido ya entregados a las autoridades pertinentes.
Tras la caída del régimen de Bashar al Assad en diciembre de 2024, el Gobierno jordano junto con las nuevas autoridades en Siria establecieron en enero un comité de seguridad conjunto en la frontera. Este comité tiene como objetivos principales combatir el contrabando de drogas y armas, además de prevenir cualquier posible resurgimiento de Estado Islámico. Desde entonces, se han detectado múltiples intentos de infiltración desde el país vecino.
