José de la Gasca, quien ha sido ministro de Gobierno de Ecuador desde noviembre de 2024, ha decidido renunciar a su puesto el día de hoy. Durante su gestión, fue parte del círculo cercano al presidente Daniel Noboa, aunque no especificó las razones de su renuncia más allá de querer «abrir nuevos desafíos».
«Con gratitud y profundo respeto, presento mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Gobierno (…). Señor presidente: sépalo bien, renuncio al cargo, pero no a la causa, ni a la lucha. Es momento de abrir nuevos desafíos, de recuperar la vida que congelé por servir a los ecuatorianos», expresó de la Gasca en una carta que se hizo pública en redes sociales. En ella, afirmó su compromiso continuo de «luchar (…) por un Ecuador con instituciones que protejan, no que traicionen; con líderes que sirvan, no que se sirvan».
En su carta, de la Gasca también destacó sus logros, como enfrentar una «guerra de guerrillas» y mejorar la gobernabilidad del país sin compromisos corruptos. A partir de ahora, Zaida Rovira, quien previamente dirigía el Ministerio de Inclusión Económica y Social y fungía como gobernadora de Guayas, asumirá el cargo. Rovira ha expresado su compromiso de continuar trabajando por el bienestar del país. «Esto no es una despedida. Nos seguiremos encontrando, ahora desde un nuevo espacio, con la misma fuerza de siempre. Porque Guayas no tiene tiempo que perder, y el Nuevo Ecuador tampoco», declaró Rovira.