Un chico de 14 años fue arrestado el miércoles en Benfeld, en el noreste de Francia, tras supuestamente atacar a su profesora de música con un arma blanca. La ministra de Educación en funciones, Élisabeth Borne, indicó que el adolescente tenía una “obsesión” con el nazismo y las armas.
El suceso se produjo aproximadamente a las 8.15 de la mañana, momento en el que, tras un diálogo, el estudiante atacó en el rostro a la docente de 66 años. Aunque el joven huyó inicialmente, fue encontrado más tarde con cortes que parecían autoinfligidos, lo que llevó a su traslado urgente a un hospital.
La docente afectada fue trasladada al hospital con heridas serias, pero está fuera de peligro. La ministra Borne, que visitó el lugar, afirmó que la profesora estaba bajo observación tras una operación inicial.
“La violencia no tiene cabida en nuestras escuelas”, declaró en el instituto Robert Schuman, haciendo un llamamiento a “garantizar la seguridad” de los establecimientos educativos, según ‘Le Figaro’.
Respecto al sospechoso, la ministra lo describió como un joven “perturbado” y con una discapacidad reconocida. Anteriormente, el centro había sancionado al adolescente por dibujar esvásticas en su cuaderno, aunque aún no se ha determinado el motivo claro del ataque.










