Joven de 18 años enfrenta cargos en Alemania por supuesta conspiración de ataque a la Embajada de Israel

Imagen de archivo de banderas de Israel.Europa Press/Contacto/Michael Kuenne

Un individuo de 18 años ha sido formalmente acusado por la Fiscalía de Alemania, este miércoles, de ser un ‘seguidor’ del Estado Islámico y de conspirar para realizar un ataque contra la Embajada de Israel ubicada en Berlín.

El joven fue arrestado en el aeropuerto Berlín-Brandeburgo en febrero, mientras intentaba salir de Alemania. Desde su detención, ha estado bajo custodia preventiva. Las autoridades indican que su intención era viajar a Pakistán para unirse al Estado Islámico y recibir entrenamiento militar allí.

‘Desde principios de febrero de 2025, planeó inicialmente cometer un atentado en Alemania, por ejemplo contra la Embajada israelí en Berlín’, declaró la Fiscalía. Según esta, el joven habría obtenido instrucciones sobre cómo elaborar explosivos.

A pesar de sus planes, el joven no logró adquirir los materiales necesarios para construir los explosivos, frustrando su plan.

Además, está acusado de apoyar y ser parte de una organización terrorista extranjera, dar instrucciones para perpetrar un acto grave de violencia que amenace al Estado y preparar un ‘acto grave de violencia que ponga en peligro al Estado’.

Para financiar su viaje a Pakistán, el acusado firmó contratos de telefonía móvil para obtener ‘smartphones’ de alta gama, que luego vendió para lucrarse. ‘Poco antes de iniciar el viaje, envió un vídeo a un presunto miembro del EI en el extranjero jurando lealtad a la organización’, añadieron los fiscales.

Personalizar cookies