Joven sirio sentenciado en Alemania por participar en complot contra conciertos de Taylor Swift

Archivo - La cantante estadounidense Taylor SwiftEuropa Press/Contacto/Darryl Dyck - Archivo

Una corte alemana ha impuesto este martes una condena de un año y medio en suspenso a un joven sirio de 16 años, por su implicación en un complot destinado a atacar los conciertos que Taylor Swift iba a ofrecer en Viena en agosto de 2024.

El tribunal regional superior de Berlín concluyó que el adolescente, radicalizado en internet, es responsable de apoyar a un grupo terrorista internacional y de preparar acciones violentas. El proceso judicial se llevó a cabo a puerta cerrada por ser el acusado menor de edad.

Los eventos de Swift fueron suspendidos en agosto de 2024 tras la captura de dos individuos sospechosos, incluyendo a un joven austriaco de 19 años que «había jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico» y tenía planes de arremeter con su vehículo contra la audiencia en la entrada del estadio previo al concierto.

El joven juzgado en Alemania, que «ha confesado los hechos», colaboró con el austriaco facilitándole la traducción de instrucciones en árabe para la creación de un artefacto explosivo y proporcionándole contactos de un miembro del Estado Islámico.

Personalizar cookies