En Francia, dos adolescentes de 15 y 17 años han sido formalmente acusados tras ser descubiertos planeando una serie de ataques, incluyendo uno contra la famosa torre Eiffel de París y varias sinagogas, además de otros objetivos en Europa.
Originarios del departamento de Val-de-Marne y de París, los jóvenes fueron arrestados a finales de julio durante una operación antiterrorista que comenzó en abril, de acuerdo a lo reportado por ‘Le Figaro’.
Desde el Gobierno se ha hecho énfasis en la necesidad de reforzar la vigilancia ante la posible comisión de actos terroristas durante el verano, alertando sobre el preocupante fenómeno de la radicalización juvenil.
Comunicación cifrada y planes extremistas
Los adolescentes están acusados de utilizar un canal de comunicación cifrado y mostrar una «fascinación» por las actividades del Estado Islámico. Sus conversaciones, que incluían propaganda de dicho grupo terrorista, activaron las alertas de las autoridades.
Discutían además sobre la posibilidad de viajar al extranjero para «llevar a cabo la yihad» y se les encontró consumiendo material de extrema violencia. La torre Eiffel, mencionada en sus planes, ha sido frecuentemente amenazada por grupos yihadistas en el pasado.















