En un reciente enfrentamiento en Al Judeira, cerca de Jerusalén, el Ejército de Israel abatió a dos adolescentes palestinos, lo que ha provocado críticas por parte de las autoridades palestinas. Estos últimos alegan que los jóvenes fueron víctimas de un ataque armado sin justificación. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sostienen que los adolescentes habían arrojado un “cóctel molotov” en el área.
Según el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina, los fallecidos son Mohamad Abdulá Teim y Mohamad Rashad Fadel Qasem, ambos de 16 años. Hasta el momento, Israel no ha devuelto los cuerpos a sus familias, información confirmada por la agencia WAFA.
El comunicado oficial del Ejército israelí explicó que los fallecidos fueron “dos terroristas que prendieron fuego y lanzaron cócteles molotov hacia una zona civil” y que fueron neutralizados en defensa de la población civil. “No hay bajas entre nuestras fuerzas”, concluyeron desde el Ejército.
Además, las FDI difundieron un vídeo donde se observa a dos individuos encendiendo y lanzando un cóctel molotov por encima de un muro, siendo abatidos segundos después por disparos de las tropas israelíes.
Recientemente, la ONU reportó que desde el 7 de octubre de 2023, más de mil palestinos han perdido la vida en Cisjordania, víctimas de militares o colonos radicales, en un contexto de creciente violencia que data de meses antes de los ataques de Hamás y otras facciones palestinas contra Israel.











