Juan Orlando Hernández, exmandatario de Honduras, ha expresado su reconocimiento a Donald Trump este miércoles por el indulto que le ha permitido liberarse de prisión a comienzos de esta semana. Hernández cumplía una pena de 45 años por tres delitos de narcotráfico.
“Mi profundo agradecimiento va para el presidente Donald Trump por tener el valor de defender la justicia en un momento en que un sistema politizado se negó a reconocer la verdad. Usted revisó los hechos, reconoció la injusticia y actuó con firmeza. Me cambió la vida, señor, y nunca lo voy a olvidar”, declaró Hernández en la plataforma social X.
En su publicación, también expresó su gratitud hacia el líder estadounidense interpretando el gesto como un “apoyo a Honduras”. “Su liderazgo y su decisión oportuna lo significaron todo para mi libertad y para mi nación”, agregó, prometiendo a sus compatriotas seguir “defendiendo todo lo que construimos juntos”.
Además, Hernández reafirmó su inocencia y criticó el juicio que enfrentó en Nueva York, donde fue encontrado culpable por vínculos con el narcotráfico y colaboración con figuras como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y Geovanny Fuentes Ramírez, este último supuesto financiador de su campaña presidencial de 2014. “No había pruebas reales, solo las acusaciones de criminales que buscaban vengarse”, aseveró Hernández.
Finalmente, sin dar más precisiones, Hernández indicó que “pronto compartiré más”, en un contexto donde las elecciones presidenciales de Honduras muestran a Salvador Nasralla ligeramente adelante de Nasry Asfura. Trump, por su parte, ha mostrado su apoyo a Asfura, del mismo partido que Hernández, vinculando su ayuda a Honduras al resultado electoral a favor de Asfura.











