Juez permite que Bolsonaro reciba a su familia sin permisos previos

Seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro se concentran en Río de JaneiroBob Karp/ZUMA Press Wire/dpa

El magistrado Alexandre de Moraes, del Tribunal Supremo de Brasil, ha concedido permiso al exmandatario Jair Bolsonaro para que sus familiares directos puedan visitarlo sin necesidad de autorización previa. Esta medida se presenta como un leve alivio tras la orden de arresto domiciliario emitida el lunes contra el expresidente brasileño.

Inicialmente, De Moraes restringió los desplazamientos de Bolsonaro, acusándolo de violar ciertas medidas cautelares relacionadas con su supuesta participación en la financiación de maniobras destinadas a obstruir investigaciones en su contra por un presunto golpe de Estado. Al principio, el juez solo había permitido que Bolsonaro recibiera la visita de sus abogados.

Las demás visitas necesitaban ser solicitadas directamente al Supremo, sin embargo, el magistrado ha decidido ahora permitir la entrada de hijos y nietos del expresidente, según informa el portal G1.

Reacciones en el Congreso

Desde el martes, la sede del Congreso ha sido el foco de movilizaciones por parte de aliados políticos de Bolsonaro, quienes intentan impedir la realización de sesiones como protesta por su arresto domiciliario.

Según la Agencia Brasil, un grupo de legisladores, principalmente del Partido Liberal, ha ocupado alternadamente las instalaciones de ambas cámaras, demandando, entre otras cosas, una amnistía general para todos los involucrados en los disturbios del 8 de enero de 2023.

Personalizar cookies