Juez ruso dicta la liberación de ciclista francés capturado en septiembre

Un juez ruso ha dictado la liberación de un ciclista francés detenido en septiembre con una multa de 530 euros.

Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Rusia.Kay Nietfeld/dpa - Archivo

El jueves, un juzgado de Rusia ha decretado la liberación de un ciclista francés arrestado en septiembre, quien fue acusado de ingresar de manera irregular a la frontera durante su intento de establecer un nuevo récord mundial en una travesía en bicicleta desde Lisboa hasta Vladivostok. No obstante, el tribunal le ha impuesto una sanción económica de 50.000 rublos (aproximadamente 530 euros).

El Tribunal de Distrito de Pogranichi, ubicado en el krai de Primorski, determinó que Sofiane Sehili no contaba con las autorizaciones necesarias para cruzar la frontera, pero ha sido «exento» de pagar la multa debido al tiempo que pasó en detención preventiva a la espera de su juicio.

«La medida de detención a la espera de juicio ha sido retirada y Sehili ha sido liberado en el tribunal», indicaron fuentes de la portavocía del tribunal, según lo reportado por la agencia Interfax. Sehili podría haber enfrentado hasta dos años de prisión y una multa de 200.000 rublos (unos 2.125 euros).

Vladimir Naidin, presidente de la Comisión de Supervisión Pública del krai de Primorski, mencionó que Sehili afirmó poseer un visado electrónico y sugirió la posibilidad de que el ciclista accediera por un punto fronterizo no correspondiente a dicho visado.

A finales de septiembre, el tribunal extendió por un mes el período de detención de Sehili mientras se investigaban sus acciones. Sehili, un experimentado ciclista de ultrarresistencia, ha recorrido «más de 200.000 kilómetros en más de 50 países» desde 2010, como lo detalla en su sitio web oficial.

Personalizar cookies