Un juzgado francés acuerda la excarcelación de Nicolas Sarkozy con restricciones judiciales

Un tribunal francés ha ordenado la liberación bajo control judicial de Nicolas Sarkozy, tras tres semanas en prisión.

Archivo - El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, en una fotografía de archivoSadak Souici/ZUMA Press Wire/dpa - Archivo

Un juzgado en Francia ha aprobado recientemente la solicitud de excarcelación del expresidente Nicolas Sarkozy, quien deberá cumplir ciertas medidas de control judicial. Esto sucede aproximadamente tres semanas después de que Sarkozy ingresara a prisión, condenado a cinco años por su asociación con malhechores en el caso de los fondos provenientes del régimen de Muamar Gadafi, el difunto líder de Libia.

La corte ha determinado en su fallo que “considera aceptable la petición de puesta en libertad”, aplicando además diversas restricciones, incluyendo la prohibición de salir del país o de contactar a individuos relacionados con el caso. Entre estos últimos se encuentra el ministro de Justicia, Gérald Darmanin, quien le hizo una visita durante su encarcelamiento el 29 de noviembre, según reportes de BFM TV.

Este veredicto se produce tras la petición de la Fiscalía para que Sarkozy fuera liberado bajo estas condiciones, luego de que sus abogados recurrieran la sentencia. Se espera que este proceso de apelación ocurra en 2026, por lo que la liberación temporal busca asegurar que Sarkozy no permanezca en prisión mientras se espera el resultado de la apelación.

Personalizar cookies