La corte de Jerusalén encargada del juicio por corrupción contra Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, ha pospuesto la sesión programada para este miércoles donde Netanyahu debía declarar. Esta decisión llega tras aceptar los argumentos presentados por la defensa del primer ministro.
Los letrados de Netanyahu justificaron la no comparecencia por motivos de seguridad, una táctica que Netanyahu ha empleado en otras ocasiones, con resultados variados. Esta vez, la jueza Rivka Friedman-Feldman ha dado validez a las razones esgrimidas por la defensa, tal y como reportó Channel 12.
Netanyahu afronta acusaciones en tres casos distintos de corrupción, que incluyen soborno, fraude y abuso de confianza. En uno de los casos, se le acusa junto a su esposa, Sara, de aceptar regalos de lujo valorados en 250.000 euros a cambio de favores políticos. En los otros dos, se le imputa haber buscado una cobertura mediática más favorable en dos periódicos israelíes.
El primer ministro rechaza todas las acusaciones, alegando que son parte de un complot político orquestado por la Policía y la Fiscalía. El juicio, que comenzó en mayo de 2020, se ha visto plagado de retrasos y no se espera un veredicto hasta, por lo menos, el próximo año.
Recientemente, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha exigido nuevamente que se detengan los procedimientos judiciales, describiéndolos como una «caza de brujas».










