El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, ha designado a Karla Trigueros, una capitana de las Fuerzas Armadas, como la nueva encargada del Ministerio de Educación de El Salvador, otorgándole la misión de liderar una ‘transformación profunda’ en el ámbito educativo del país.
‘Si queremos construir el país que merecemos, debemos romper paradigmas’, expresó Bukele en su perfil de la plataforma X, donde compartió fotografías del acto de nombramiento de Trigueros, quien también posee formación en medicina.
Bukele resaltó que la ‘doble condición de capitán y doctora’ de Trigueros evidencia ‘la capacidad, el liderazgo y el compromiso necesarios para impulsar una transformación profunda’ en el sistema educativo. ‘Su misión será preparar a las futuras generaciones para enfrentar con éxito los desafíos del mañana y alcanzar los más altos estándares de calidad que demandará el nuevo El Salvador que estamos construyendo’, señaló el presidente.
Por su lado, Trigueros aceptó el cargo con ‘profunda gratitud y responsabilidad’, comprometiéndose a llevar a cabo la encomienda de transformación.
Nayib Bukele, quien fue reelegido en febrero de 2024 y que ahora tiene posibilidad de reelección tras una polémica reforma constitucional, anunció el año pasado que su administración eliminaría de las escuelas los mensajes ‘antinaturales, antidios y antifamilia’, eliminando por ejemplo contenidos de enfoque de género.