El aspirante del Partido Republicano, Jose Antonio Kast, ha manifestado que ejercerá como presidente de “todos” los chilenos después de imponerse en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en el país latinoamericano. “Alguien puede ser de una ideología distitna, pero es una persona igual que nosotros”, ha señalado.
En su primera intervención pública como presidente electo, ha expresado su gratitud por el respaldo de su familia y de los miembros de su partido, así como por el apoyo recibido desde otras fuerzas políticas, subrayando que el resultado alcanzado “no es un triunfo personal”.
En este contexto, ha puesto en valor la figura de su contrincante, la candidata de izquierdas Jeannette Jara, de quien ha destacado que “asumió un desafío”, y ha insistido en que “un gobierno no se construye solo (sino que) la oposición es importante”.
Del mismo modo, Kast ha garantizado que “estos cuatro años, lo vamos a hacer bien” y que centrará su mandato en “reconstruir” el país, “respetando al que piensa distinto”, con continuos llamamientos a la unidad nacional y a la defensa del orden, del que ha afirmado que “no es un capricho”.











